Cambiar

El paso del alimento líquido al alimento sólido en los cachorros.

“Una flora intestinal insuficiente causa problemas de salud”; esta es una frase cada vez más relevante según nuestra experiencia. Nos encontramos con cada vez más casos de diarrea y otros problemas entéricos (no solo en los cachorros) debido a una flora intestinal insuficiente. Hablamos de una flora intestinal insuficiente cuando no hay suficientes colonias de bacterias intestinales diferentes. En este caso, el alimento no se digiere apropiadamente; comienza a descomponerse y se fermenta en el intestino grueso. Esto da lugar a la diarrea y el perro se ve atrapado en un círculo vicioso del cual es difícil salir sin un tratamiento natural.

La buena salud comienza con una buena flora intestinal.

El primer requisito para la buena salud es el desarrollo de una flora intestinal estable en las primeras etapas de vida.  A este respecto, hay tres factores que requieren una atención especial:

  • Los cachorros nacen sin ninguna forma de flora intestinal.
  • Durante la fase de cachorro, la flora intestinal tiene que desarrollarse mediante la ingesta de bacterias buenas a través del calostro.
  • Todos los alimentos secos (inclusive Farm Food HE) son estériles por definición y por lo tanto no desarrollan la flora intestinal.

darmflora - Anatomy-of-a-dog-Magnify-Combined.pngTeniendo los datos mencionados como punto de partida, en general recomendamos que, junto con el suministro de nutrientes, la alimentación de los cachorros debe permitir el desarrollo de una flora intestinal estable.

Para el desarrollo y el mantenimiento de una flora intestinal buena y estable, es muy importante que el perro obtenga bacterias buenas particulares del exterior a través de su digestión. No es necesario que la exposición a estas bacterias sea a través de la alimentación diaria. Sabemos por experiencia que los perros pueden estabilizar su flora intestinal adecuadamente al entrar en contacto con el excremento de animales herbívoros (estiércol de conejo, de oveja, etc.).

Pero debido a que no todos los perros y especialmente no todos los cachorros tienen acceso al medio mencionado, siempre recomendamos complementar los alimentos de los cachorros hasta la edad de 6 semanas solo con carne fresca completa.

Entretanto, cada vez más criadores siguen nuestros consejos y los continúan aplicando. La experiencia nos dice que se obtienen los mejores resultados con una combinación de carne fresca en base a carne vacuna y tripas contaminado, tal como Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa.

El paso del alimento líquido al alimento sólido en tres fases

Fase 1 – A partir de las 3 semanas

Siempre tenga agua fresca potable para el cachorro.

A partir de las 3 o 4 semanas, comience con la alimentación complementaria de los cachorros dividida en 5 comidas por día como mínimo. Comience con Farm Food Fresh Beef Complete para que los cachorros se adapten a las bacterias útiles. De forma gradual, reduzca la cantidad de leche y aumente la cantidad de carne fresca.

De las 5 semanas en adelante, puede mezclar Farm Food Fresh Beef Complete con un poco de Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa. Para la mezcla, ofrecemos, junto con los recipientes de 400 gramos, pequeñas salchichas convenientes de 110 gramos cada una.

Continúe con la cantidad de comidas por día pero reduzca la cantidad de leche cada vez.

Fase 2 – de 6 a 8 semanas

Entre las 6 y las 8 semanas, usted puede introducir lentamente el alimento seco para perros Farm Food HE.

Durante estas dos semanas, Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa se reduce poco a poco y se aumenta cada vez más la cantidad de Farm Food HE (todavía distribuido en 5 comidas por día como mínimo). La calidad de la deposición determina la relación entre la carne fresca y Farm Food HE. Observe bien a sus cachorros y aliméntelos como corresponda.

Solo debe tenerse en cuenta la siguiente relación: 50 gramos de Farm Food Fresh equivale a 25 gramos de Farm Food HE.

Fase 3 – a partir de las 8 semanas

Desde las 8 semanas hasta aproximadamente los 8 meses, reemplace Farm Food HE con el alimento de carne fresca Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa dos días por semana.

Debido a que Farm Food HE es un alimento seco comprimido (así como nuestra carne fresca basada en carne vacuna), usted puede mezclar Farm Food Fresh con Farm Food HE sin ningún problema. Se aplica la misma relación: 50 gramos de Farm Food Fresh equivale a 25 gramos de Farm Food HE.

Luego, usted puede alimentar a su perro con  Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa al menos 1 día por semana, hasta que su perro sea un adulto (hasta la edad de 18 a 24 meses).

Para el mantenimiento de la flora intestinal, le recomendamos que sus perros adultos tengan un día por semana de carne fresca (Farm Food Fresh Tripas y Corazón Completa).

Este “día de carne fresca” actúa como mantenimiento de la flora intestinal; usted también puede alimentar a su perro con Farm Food Fresh más frecuentemente.

Print Friendly, PDF & Email