Farm Food siempre ha sido un negocio familiar.

En un principio fue administrado durante varios años por Gerrit de Weerd B.Sc., y su esposa, con la ayuda de sus dos hijos, que aún estaban en la escuela.

1982 – Pienso para perros prensado y puro

En 1982, gracias a sus conocimientos y experiencia en el campo de la nutrición animal en general (tanto en los Países Bajos como en el exterior), Gerrit de Weerd B.Sc. participó en el desarrollo de un alimento para perros que serviría como alimento de prueba neutro en investigaciones sobre la calidad de diferentes marcas de pienso para perros disponibles en el mercado. Entonces se desarrolló un pellet prensado a base de res holandesa adecuado para consumo humano, sin aditivos tales como colorantes, aromatizantes, antioxidantes, etc.

El punto de partida era que el alimento debía ser adecuado para todos los perros de todas la edades y condiciones. Esto teniendo en cuenta el simple hecho de que en el mundo salvaje todos lo miembros de la familia de los caninos, desde cachorros a adultos, comen tanto como lo requieren y siempre de la misma y única fuente de alimento, según la presa que esté disponible en el momento.

1984 – Farm Food ‘High Energy’

Cuando la prueba terminó en 1984, después de 2 años, resultó que un número de criaderos deseaba continuar usando el alimento neutro para todas las edades, debido a sus excelentes resultados. Por esto se tomó la decisión de poner el alimento de prueba neutro a la venta en el mercado a pequeña escala, bajo el nombre de Farm Food HE. Las recomendación de voz a voz han llevado a un crecimiento sostenido desde 1984.

La composición del pienso ha permanecido básicamente igual y los efectos positivos se siguen observando hasta el día de hoy. El efecto más notable y común es que los perros mayores cuya dieta es reemplazada por Farm Food parecen disfrutar de una segunda juventud, y por lo general alcanzan vidas de más de 10 años.

Naturalmente Farm Food HE ha mejorado a través de los años, desde nuestro punto de vista como desde un punto de vista científico, sin embargo siempre hemos mantenido la filosofía original de “un tipo de alimento para todos los perros de todas la edades y circunstancias”.

1996  – Farm Food Rawhide

A través de los años la demanda de artículos masticables para perros ha crecido, de una calidad acorde a la filosofía de Farm Food, y que por lo tanto pueden servir como complemento del pienso para perros Farm Food, sin ningún riesgo para la salud de los perros. Un producto adecuado fue descubierto en Suramérica, donde el tejido de debajo de la piel del ganado de corral era procesado para fabricar artículos masticables. Farm Food Rawhide es un producto limpio garantizado por no contener aditivos ni metales pesados. Lo más importante de este producto masticable es que funciona como un cepillo de dientes. Se libera colágeno al masticarlo, y esto ayudar a reducir y/o a prevenir la placa.

2001 – Enfoque en el mercado de alimento para mascotas

Hasta el 2001 Gerrit de Weerd se mantenía parcialmente activo como asesor de nutrición animal en su país y en el extranjero. En 2001 decide que en adelante se concentraría completamente en el mercado de alimentos para mascotas, y que trabajaría de tiempo completo como director de Farm Food B.V..

2005 – Farm Food No.1, leche en polvo para cachorros y gatitos

En 2005 un nuevo producto se suma a la gama, esta vez basado en un concepto completamente nuevo. Se crea una leche en polvo a base de leche entera de cabra adecuada para el consumo humano (en lugar de la tradicional leche descremada de vaca). A pesar de que el producto estaba inicialmente previsto para cachorros y gatitos, se descubrió que otros mamíferos también se benefician de esta leche, como por ejemplo conejos, ardillas, erizos, chinchillas, ratas, etc. Farm Food No.1 es realmente único y está patentado bajo la patente no. 1029707.

2008 – Farm Food Fresh, alimento completo y congelado

2008 – Farm Food Fresh, alimento completo y congeladoEn 2008 Farm Food establece su propia línea de carne fresca. Farm Food siempre ha recomendado elegir un día para servir a los perros carne fresca a base de tripa a una hora fija, adicional al pienso seco, para lograr un funcionamiento óptimo de la flora intestinal. Como es bien sabido en el mundo de la salud humana, ‘la salud comienza en el intestino’ y esto también es cierto para nuestros perros. Los productos de carne fresca disponibles en ese entonces eran muy diversos y variaban en calidad. Por esta razón hemos decidido crear nuestra propia línea.

2011 – Farm Food  Trainers

El equipo de Farm Food buscó por mucho tiempo una golosina de premio limpia que también fuera saludable. Esto dio origen a Trainers, a base de corazón de res puro, secado y cortado en pequeñas rebanadas. Este producto ha sido particularmente bien recibido por dueños y perros.

2012 – Farm Food Antlers

Este año, un producto masticable completamente nuevo se ha sumado a la gama de productos. Antlers son astas de ciervo que han sido cortadas, un producto que representa de manera perfecta la filosofía de Farm Food, y que se remonta a los orígenes de nuestros perros, lo miembros salvajes de la familia canina. En la naturaleza, las especies salvajes relacionadas al perro ciertamente usan estas astas de ciervo para satisfacer su necesidad de masticar. Además, es un producto extremadamente amigable con el perro, y gracias a su estructura sida ﷽﷽﷽﷽﷽a su estructura smente amigable para el perro, u necesidad de masticar. Adem la especies relacionadas al perro sma y ñólida proporciona una placer masticable de larga duración. Las astas están cortadas en diversos tamaños.

Farm Food B.V. ahora.

Farm Food siempre ha sido un negocio familiar. En un principio fue administrado durante varios años por Gerrit de Weerd B.Sc., y su esposa, con la ayuda de sus dos hijos. Entre tanto, los hijos terminaron sus estudios hace varios años y ambos trabajan en el negocio. En total, 14 personas trabajan en la misión de llevar los productos de Farm Food a donde pertenecen, tanto en los Países Bajos como alrededor de Europa: a los amantes verdaderos de los perros que sólo quieren lo mejor para su perro.

Print Friendly, PDF & Email