Farm Food Rawhide – Garantía

La postura de Farm Food B.V.
con respecto a la cobertura negativa de cuero crudo
en Facebook y en Internet.

Desde hace años en Facebook y en todo tipo de sitios web (principalmente estadounidenses) están circulando artículos sobre los métodos de producción dañinos utilizados para elaborar los huesos masticables para perros, clasificándolos todos bajo el denominador común de «rawhide» o, en español, cuero crudo.

Aunque consideramos que esto es excesivamente alarmista (y, en realidad, sin fundamento), entendemos muy bien las preocupaciones de los consumidores potenciales, razón por la cual nos gustaría darles alguna información acerca de la calidad de nuestro Farm Food Rawhide.

Hay muchas variedades de huesos masticables para perros disponibles, de distintas calidades, elaborados de cuero (comúnmente conocido como cuero crudo, o «rawhide»). Muchos están hechos de piel curtida (también conocida como cuero curtido). Desde 1996, Farm Food solo ha vendido huesos masticables para perros hechos de tejido subcutáneo. No utilizamos cuero curtido para la producción de nuestros huesos masticables para perros.

Sabemos que, en algunos países, se utiliza una gama variada de productos químicos para conservar las pieles antes de que sean convertidas en huesos masticables para perros. Este tipo de conservación es necesario porque las pieles suelen pasar bastante tiempo en tránsito antes de llegar a la planta de producción. La mayoría de estos países se encuentran en el Lejano Oriente. También utilizan varios productos químicos para eliminar el pelo de las pieles.

Farm Food no utiliza ninguno de estos productos químicos (que, en la mayoría de los casos, son sales metálicas). Somos muy conscientes de los efectos negativos que pueden tener sobre la salud de los perros. El tejido subcutáneo se entrega fresco a nuestra planta de producción, lo que hace innecesario el uso de dichos productos químicos.

Además, cuando el tejido subcutáneo llega a nosotros, ya ha sido retirado del cuero, por lo que el tejido subcutáneo nunca entra en contacto con los productos químicos que son utilizados para eliminar el pelo de las pieles.

Nuestros productos son analizados frecuentemente para asegurarnos que no contengan, entre otras, arsénico, plomo, cadmio y mercurio. Estos son los metales que se suelen encontrar más comúnmente en las sales metálicas utilizadas para la conservación.

El mismo tejido subcutáneo que utilizamos para nuestros huesos masticables para perros se compone de colágeno y se usa también en la industria alimenticia para hacer gelatina.

La gelatina tiene una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, en bebidas gaseosas, golosinas (gomitas), sopas y postres, pero se utiliza también de forma habitual para el envase de cápsula de los medicamentos. Creemos que sobre todo esta última aplicación refleja bien la calidad del cuero crudo con el que trabajamos. ¡Si hay un sector que regula bien sus ingredientes, es la industria farmacéutica!

Un artículo que está (actualmente) circulando en Facebook trata de pieles que son blanqueadas con cloro y peróxido de hidrógeno. En realidad, se requeriría concentraciones extremadamente altas (hasta el 10%) para blanquear pieles con peróxido de hidrógeno. El tejido subcutáneo que usamos para nuestro cuero crudo tiene un color blanco natural y no se blanquea. Sin embargo, utilizamos concentraciones bajas de peróxido de hidrógeno (menos del 3%) para matar cualquier bacteria persistente. Esta concentración no es peligrosa y, además, es aclarada con agua como parte del proceso de producción. Durante el proceso de lavado, el peróxido de hidrógeno se descompone completamente en agua (H2O) y oxígeno (O2). Nuestro cuerpo crea incluso estas mismas concentraciones bajas de peróxido de hidrógeno por sí mismo.

El tejido subcutáneo conserva su color blanco durante todo el proceso de producción. No utilizamos tintes para ocultar las imperfecciones como manchas o decoloraciones. El cuero crudo es un producto natural, lo que significa que a veces no va a ser de color totalmente blanco. Lo que ve es lo que recibe.

También ha habido artículos sobre el uso de pegamento en la producción de cuero crudo. Nunca utilizamos pegamento en nuestro proceso de producción. Por supuesto, no podemos hablar por otros productos de cuero crudo. Gracias al proceso de secado y su composición de colágeno, el tejido subcutáneo es auto-adhesivo y conserva su forma después de haberse secado. El uso de pegamento es simplemente innecesario.

Nuestro cuero crudo solía venir de América del Sur, pero en los últimos años hemos tenido un acuerdo de producción con un proveedor turco que visitamos con regularidad para garantizar la calidad.

Muchos huesos masticables para perros provienen de Asia (principalmente China, Tailandia y la India). La calidad de los huesos masticables producidos en estos países a menudo deja mucho que desear y el proceso de producción es difícil de controlar. Por eso nos mantenemos alejados de huesos masticables producidos en dichos países.

Muchos huesos masticables para perros provienen de Asia (principalmente China, Tailandia y la India). La calidad de los huesos masticables producidos en estos países a menudo deja mucho que desear y el proceso de producción es difícil de controlar. Por eso nos mantenemos alejados de huesos masticables producidos en dichos países.

A continuación encontrará un enlace al programa.

http://keuringsdienstvanwaarde.kro.nl/seizoenen/2014/30-132475-02-10-2014

(La entrevista con Gerrit de Weerd comienza a los 22 minutos y 5 segundos).

Seguramente es consciente de la enorme variedad de calidades en cuanto a huesos masticables para perros que actualmente están disponibles en el mercado. Por desgracia, todos los huesos masticables para perros suelen ser clasificados como cuero crudo, «rawhide», cosa que no creemos que sea correcto.

Esperamos que esta explicación haya disipado un poco sus preocupaciones y que sirva como contrapeso al «alarmismo» que ronda por el Internet.

Si después de haber leído esta información todavía tuviera alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. Si desea recibir esta información de forma digital, póngase en contacto con nosotros para que le enviemos el documento.

En nombre del equipo de Farm Food.

Atentamente,
Maarten de Weerd, M.Sc.
Gerente de calidad y nutricionista

Print Friendly, PDF & Email