Recomendación nutricional

Recomendación nutricional

La experiencia nos enseña que la mayoría de los perros no saben racionarse cuando se trata de comida. La tabla más adelante en este apartado proporciona indicaciones aproximadas. Se recomienda en todo momento: observar al perro, porque cada perro es diferente. Un buen punto de partida es que usted debe ser capaz de sentir las costillas del perro, pero sin poder verlas (en razas de pelo liso). Nunca sobrepase las recomendaciones dadas con más del 25%. El tracto intestinal del perro es muy corto (en proporción es 7 veces más corto que el del humano). Debido a la ingesta de gran cantidad de comida, la presión puede dificultar la correcta absorción del alimento en los intestinos, resultando en una pérdida de peso. ¡Asegúrese de que el perro siempre tiene suficiente agua fresca a su disposición!

Fase de crecimiento 1: (cachorros hasta una edad de aprox. 3 meses)

Hasta la edad de aproximadamente 3 meses un cachorro se desarrolla muy deprisa. Una buena alimentación es fundamental para sentar una base sólida para el desarrollo del perro.

Según nuestra experiencia el eslogan “Sin una flora intestinal buena, no hay buena salud”, es cada vez más importante. A menudo nos encontramos con diarrea y otros problemas intestinales (y no solo en cachorros) debido a una flora intestinal pobre. Hablamos de una flora intestinal demasiado pobre cuando no hay suficientes colonias bacterianas distintas en los intestinos. Si esto ocurre, los alimentos no se descomponen de manera suficiente, lo que produce fermentación en el intestino grueso, provocando diarrea.

Por lo tanto, el primer requisito es que su cachorro desarrolle una flora intestinal estable desde una edad muy temprana.

¡Para desarrollar una flora intestinal sana hay que tomar en cuenta 3 puntos!

  1. Los cachorros nacen sin ningún tipo de flora intestinal.
  2. Siendo cachorros esta flora intestinal debe formarse a través de la alimentación, mediante la ingestión de bacterias ‘benignas’.
  3. Los alimentos secos (también Farm Food HE) son, por definición, estériles y por lo tanto no ayudan a formar flora intestinal.

Partiendo de los hechos anteriores, llevamos ya años dando el mismo consejo con respecto a la alimentación del cachorro: además de aportar nutrientes, la alimentación del cachorro se debe centrar principalmente en la formación de una flora intestinal estable. Cada vez más criadores siguen nuestros consejos y ya no quieren cambiar. Además transmiten este mensaje a sus compradores.

Administre, si fuera necesario, la leche de cachorro Farm Food No.1 (por ejemplo, cuando la perra no tiene o tiene muy poca leche). Se ha demostrado que esta leche artificial patentada, basada en la leche entera de cabra, es el mejor sustituto de la leche materna.

A partir de las 3 a 4 semanas de edad, tendrá que empezar con la alimentación suplementaria de los cachorros. Salvo excepciones, no se recomienda la administración de papillas (recuerde que en la naturaleza tampoco hay “estanques de papillas”).

Sobre todo para los cachorros es muy importante que su primer alimento sólido no solo alimente, sino que también ayude a formar una flora intestinal equilibrada y sana.

Por lo tanto recomendamos que durante las primeras semanas dé solo carne fresca, Farm Food Fresh, aparte de la leche materna. Se recomienda comenzar con Farm Food Fresh Ternera Completa y cuando los cachorros tengan 5 semanas pasar gradualmente a Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo.

En la etapa de 6 a 8 semanas puede pasar gradualmente a Farm Food HE. Durante estas 2 semanas se reduce lentamente la alimentación de carne fresca a la vez que se aumenta el Farm Food HE (repartido en, por lo menos, 5 tomas al día).

Aconseje lo siguiente a sus compradores acerca de la alimentación, en caso que los cachorros en la camada hayan sido alimentados con Farm Food Fresh y HE: sustituir desde 8 semanas a 8 meses dos días a la semana Farm Food HE por Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo. También puede mezclar de vez en cuando un poco de Farm Food Fresh Callos & Corazón Completa con el pienso. Así fomentará el desarrollo de una flora intestinal estable. (50 gramos de Farm Food HE equivale a 100 gramos Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo).

Años de experiencia han demostrado que la combinación de Farm Food HE y una carne fresca con al menos un 60% de callos verdes (sucios o sin lavar) dan el mejor resultado. Por eso ofrecemos Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo. Si las heces no tienen la consistencia deseada, es preferible alimentar su cachorro por algún tiempo más con Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo, para luego cambiar gradualmente a Farm Food HE.

La transición al nuevo propietario

Los cachorros que consiguen un nuevo dueño pasan por mucho. Sufren mucho estrés por la falta de su madre y la camada, el nuevo entorno con sus olores y ruidos extraños, el nuevo “rebaño” etc. Este estrés también afecta a la digestión. Por lo tanto aconsejamos tomarlo en cuenta y alimentar su cachorro los primeros días con “cuidado”.

Como la flora intestinal de un cachorro todavía se está formando, es importante iniciar (o continuar) con carne fresca Farm Food Fresh. Si el criador no ha alimentado a su cachorro con Farm Food Fresh, la mejor manera de hacerlo es darle durante 3 semanas solamente Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo. Después puede mezclar Farm Food HE con Farm Food Fresh. Durante dos semanas debe reducir la carne fresca y aumentar el Farm Food HE (50 gramos de pienso equivale a 100 gramos de carne fresca). Después de un mes podrá dar Farm Food HE 5 días por semana. Además de Farm Food HE, recomendamos dar Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo 2 días por semana para mantener y seguir desarrollando la flora intestinal.

Fase de crecimiento 2: (hasta una edad de 7 u 8 meses)

Al final de esta etapa la mayoría de los cachorros han alcanzado las tres cuartas partes de su peso adulto. Usted debe alimentar el cachorro 5 días por semana con Farm Food HE y los otros 2 días con Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo (o mezcla cada día un poco de Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo con el pienso). La alimentación se reparte en 3 a 4 tomas al día.

Fase de crecimiento 3: (hasta la edad adulta, aprox. 18 a 24 meses)

En esta etapa nos encontramos con que, a medida que aumente la edad, la necesidad alimentaria por kilogramo de peso corporal disminuye, por lo que en esta fase de crecimiento la necesidad alimentaria diaria permanece prácticamente constante. Dependiendo de la actividad de su perro (y/o su dueño) la cantidad diaria durante este período es prácticamente igual a la cantidad que su perro necesitará más adelante en la edad adulta.

Hasta la edad de 10 meses debe dar, aparte de Farm Food HE, dos días por semana Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo. Hasta los 10 meses esta cantidad se reparte en tres tomas al día y más adelante en 2 tomas. En esta fase también puede sustituir los días de carne fresca por mezclar a menudo un poco de Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo con el pienso.

Perros adultos y/o de trabajo

La cantidad de Farm Food HE que se necesita diariamente, depende en gran medida de la actividad del perro. Algunos perros tienden a comer de forma inestable. Unos días comen más de lo que realmente necesitan y los siguientes días comen menos. Se trata de un patrón alimentario natural del que no debe preocuparse, a menos que el perro esté perdiendo peso. En este caso puede estar enfermo. Dependiendo de la forma física del perro, usted decide la cantidad de alimentos que recibe al día. Si observa a su perro, puede determinar la cantidad aproximada que necesita su perro diariamente. La cantidad diaria se reparte en 2 tomas. También recomendamos mantener cada semana un día de carne fresca (Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo) para sus perros adultos, con el fin de mantener la flora intestinal.

Perras gestantes y lactantes

Durante las primeras 5 semanas de la gestación, la perra no necesita comida extra. A partir de la sexta semana podrá aumentar gradualmente la cantidad de alimento hasta 1,5 veces la cantidad original.

Perras lactantes necesitan mucha comida, 2 a 3 veces la cantidad original. Reparta la cantidad en varias tomas (2 a 4) al día y proporcione, tanto a perras gestantes como lactantes, regularmente (preferiblemente en cada toma) un poco de Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo. No administre nada más en combinación con esta alimentación completa, tampoco calcio, suplementos alimenticios o similares. Opcionalmente puede complementar la alimentación de la perra y los cachorros con Farm Food No.1 Leche para cachorros, a base de leche entera de cabra.

La experiencia ha demostrado que las perras gestantes empiezan a tener dificultades con la ingestión de la cantidad necesaria de Farm Food HE en la última semana de la gestación. En este caso puede dar a la perra Farm Food Fresh Callos & Corazón Completo varias veces al día y seguir haciéndolo durante los primeros días de la lactancia.

Perros senior

Como los perros senior a medida que vayan envejeciendo necesitan, en proporción, cada vez menos comida, esto significa que aparte de tener menos energía también reciben menos proteínas al día. Cuando entonces, como suele ser el caso con la ‘alimentación especial’, se reduce el contenido de proteína, existe el peligro que la ingestión de aminoácidos se vuelva insuficiente para mantener las defensas y la inmunidad a un nivel saludable. Por lo tanto también los perros senior deben ser alimentados con Farm Food HE. La naturaleza del patrón de aminoácidos de Farm Food HE es tal, que también el perro senior permanece en un estado físico excelente. No por nada vemos a menudo que los perros senior que toman Farm Food HE por primera vez a edad avanzada, inician “su segunda juventud”.

También la flora intestinal del perro senior merece especial atención. Cuanto mejor se mantenga, mediante los llamados días de carne fresca, mayor será su resistencia.

Atención adicional después de la desparasitación de su perro

Tanto el intestino como la flora intestinal pueden verse seriamente afectados por una infección parasitaria, con todas las consecuencias. Una infección parasitaria no siempre es visible en las heces. Las larvas de los gusanos pueden propagarse por todo el cuerpo. Por lo tanto es importante desparasitar su perro regularmente. Para los antiparasitarios adecuados y los esquemas, puede dirigirse a su tienda de mascotas o veterinario. Sin embargo, es importante que de vez en cuando utilice otra marca de antiparasitario (con un principio activo distinto) para prevenir resistencia.

Como una posible infección parasitaria afecta de forma negativa a la flora intestinal de su perro, le aconsejamos dar a su perro, después de la desparasitación, durante unos días una dieta de carne fresca Farm Food Fresh para reconstruir su flora intestinal.

Print Friendly, PDF & Email