Trayectoria de la empresa Farm Food y de sus productos

1982 Farm Food HE® Alimentación Completa para perros
En 1982 se solicitaba al Señor Gerrit de Weerd (de nacionalidad holandesa, que aquella época era consejero científico para nutrición y salud animal), que creara una alimentación para perros, la cual debía ser neutra y apta para investigaciones científicas sobre nutrición canina. Él señor Gerrit de Weerd acaba desarrollando una alimentación canina de alta calidad y en peletizado sin extrusionar, basada en carne de vacuno holandés, sin aditivos químicos como antioxidantes, colorantes o aromas artificiales, aglomerantes y conservantes. En pocas palabras, una alimentación completa sana y limpia para perros, independientemente de su edad, raza y condición física.

Después de 2 años, las investigaciones en este campo finalizaron y también se hubiera dado por terminado la producción de esta alimentación neutra si no se hubiera dado el caso que todos aquellos involucrados en los ensayos y entre ellos los criadores con cuyos perros se había investigado, decidieron que ya no querían prescindir de este alimento después de que los resultados observados en los perros, superaran toda las expectativas que al principio se plantearon - Farm Food había nacido.

Durante muchos años, esta alimentación aumentó su popularidad solamente mediante el "boca en boca". Farm Food HE creció apoyada por propietarios de perros, criadores, veterinarios y educadores caninos que estaban encantados con esta alimentación. La composición básica de este alimento es hoy en día prácticamente idéntica que la de hace 20 años. Porque la fórmula base ha dado siempre buenos resultados y solamente durante este tiempo se ha optimizado por conocimientos científicos que han ido surgiendo con la ayuda de las ultimas tecnologías.

1996 Farm Food Rawhide® Huesos Dentales
A partir 1996 la demanda de huesos dentales saludables y que tuvieran una procedencia de confianza que se pudiera ofrecer al perro sin dudas/riesgo, aumento tanto, que Farm Food decidió, buscar exactamente un producto con estas características. En America del sur se encontraba la posibilidad de producir los huesos masticables Farm Food Rawhide®. Estos huesos se componen exclusivamente de la piel interior del vacuno, por supuesto se trata de un producto libre de aditivos químicos aromas añadidos y de residuos tales como metales pesados. Pero no solamente eso - los huesos de Farm Food Rawhide® tienen la virtud de actuar como un cepillo dental natural al masticarlos. UNO por el efecto del rozamiento en los dientes, DOS por la liberación de colágeno, el cual actúa impidiendo la formación de sarro sobre la placa dental.

2001 Farm Food se lanza a la conquista del mercado del animal de compañía
Hasta el 2001 los productos de Farm Food HE y los huesos Farm Food Rawhide® se comercializan en paralelo al trabajo inicial del consejero científico en nutrición Sr. Gerrit de Weerd, llegado este momento se decide llegar mas allá y ampliar la distribución no solamente dentro de este ámbito de influencia si no la de dar un salto al mercado nacional e internacional de piensos para animales de compañía. , aumentado las ventas anuales de Farm Food de una manera sorprendente entre un 30% y 40%.

2005 Farm Food No.1 leche maternal para cachorros y gatitos
En el año 2005 tras un amplio proceso de desarrollo se crea la leche maternal Farm Food No.1. Leche en polvo para Cachorros y gatitos. Se crea una receta completa y novedosa entre las leches sustitutivas para cachorros además de gatitos y pequeños mamíferos, porque no se basa en la leche de vaca, sino en la de cabra, lo que determina los resultados tan positivos obtenidos durante su creación y posteriores estudios Como Farm Food estaba especializada en perros, se oriento la leche principalmente para cachorros, pero rápidamente se demostró, que este producto también era perfectamente apto para todo tipo de pequeños mamíferos.

La empresa Farm Food hoy en día
Farm Food HE es una empresa familiar. Fundada por Gerrit de Weerd junto con su mujer y sus dos hijos. Actualmente la plantilla esta formada por diez trabajadores fijos los cuales son apoyados temporalmente por cinco trabajadores temporales, para la fabricación a pedido. Este numero varia dado que la producción se lleva a cabo a razón de la demanda. El objetivo principal era el mercado holandés, aunque pronto se crearía una demanda exterior que los llevaría a comenzar a exportar un volumen importante de su producción. Empujados a ello por la creciente demanda de propietarios de perros preocupados por el bienestar cada vez mayor de sus mascotas en los países del entorno. Con el fin de ampliar esta meta, se continúa dicha expansión con nuevos socios importadores y distribuidores en otros países europeos.

Importador para España/Portugal:

JAPAG-Distribuciones
Pd. Cavahonda, Pol. 30, Parc. 213
46370 Chiva - Valencia

Tel. 902 88 62 38
Móvil: 629 915 063

[email protected]

www.japag-distribuciones.com